Función de SesWeb
FUNCIÓN DE SESWEB
Bienvenidos a este blog informativo, creado con fines educativos para un mejor conocimiento y uso que nos brinda la plataforma de sesweb.
La plataforma sesweb es una herramienta educativa que sirve como apoyo para docentes y alumnos donde se lleva un control de actividades, pagos, evaluaciones, información de la carrera y del alumno.
A continuación te mostraremos como ingresar y sus diversas funciones.
¿Cómo ingresar a SesWeb?
Entrar a tu navegador de preferencia en el buscador coloca la palabra sesweb, selecciona como primera opción que arroje el buscador. En el inicio de la pagina en los campos te indica donde poner tu usuario y contraseña; y después dar clic en entrar.
1. Menú Servicios
El menú de servicios se compone de 4 elementos:
1.1 Estado de cuenta
Para consultar el estado de cuenta, seleccionemos el menú servicios y después la opción estado de cuenta. Donde se mostrará el contenido y saldo correspondiente al ciclo escolar en curso.
1.2 Datos generales
En este apartado la información se encuentra dividida en cuatro campos los que corresponden a datos del alumno, familia, inscripciones y carga académica.
1.3 Encuestas generales
Si el plantel llega a activar alguna encuesta, aparecerá en este apartado
1.4 Dispositivos móviles
2. Menú Secciones
En el menú secciones solo se conforma por el apartado de la carrera la cual estás cursando, darás clic y en la página inicial te mostrará, avisos, calendario y actividades pendientes por hacer.
Cuando los docentes agreguen alguna actividad aparecerá como se muestra en el recuadro "Actividades por hacer", la asignatura y actividad por realizar en texto a color azul, y de lado derecho la fecha en que vence la actividad.
2.1 Actividades por hacer
2.1.1. Realización y entrega de actividad.
Para elegir la actividad a realizar darás clic en las letras en color azul, una ves seleccionada te mandara a la descripción del trabajo, donde se especificarán los lineamientos requeridos por el docente.
Una vez que quieras iniciar la actividad, darás clic en "Iniciar actividad".
Ya realizada la actividad, seleccionas el archivo que enviaras y una vez cargado el documento, tendrás que hacer clic en "adjuntar" y por último en "enviar actividad". Como confirmará un recuadro donde avisara que tu trabajo fue entregado con éxito.
2.2 Mis Clases
En este apartado podremos ver las clases vigentes el parcial. Las clases ya activas en la plataforma se muestran en texto azul.
2.3 Mis Calificaciones
En el menú Alumnos viene la opción "mis calificaciones", donde podrán consultar las calificaciones de cada evaluación cuatrimestral de cada una de tus materias. Conforme el ciclo escolar avance serán publicadas las próximas boletas de calificaciones.
2.4 Evaluación Docente
Esta sección se realiza para aplicar encuestas a los alumnos y evaluar el desempeño del docente, trato o alguna observación hacia cada uno. Solo estando activado se podrá observar un recuadro con dicha información.
3. Calendario
En el menú calendario se muestra el calendario con sus diferentes opciones (académico, deportivo, cultural o docente) . podemos encontrar el inicio de curso, vacaciones, fechas de exámenes, entre otras fechas que quiere dar a conocer el plantel.
4. Mensajes
En este apartado se muestran los avisos por parte del supervisor para el alumno, en el recuadro se observará la fecha y el asunto al que se debe el aviso.
En información solo esta alojada la carta del director con el ideario universitario y dando la bienvenida.
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